CARTA ABIERTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE SAIIC

A nuestros hermanos y hermanas indígenas

A nuestros pueblos y a sus autoridades

A sus organizaciones (locales, regionales, nacionales, e internacionales)

A las organizaciones financieras hermanas que nos han apoyado y apoyan

A las organizaciones de base de la bahía de California

A la opinión pública

Los miembros de la Junta Directiva del Centro para los Derechos Indígenas del Sur y Meso América, SAIIC, les expresa su cálido saludo así como los mejores deseos de salud y éxito en el trabajo y objetivos que se han fijado para el año 1999.

La nueva Junta Directiva de SAIIC (elegida el 6 de Enero de 1999) considera importante comunicar que, desde el mes de Enero pasado, ha decidido implementar cambios altamente positivos que preparen a la organización para los retos de este año y del futuro.

En un breve plazo SAIIC volverá a brindar los servicios por los cuales se ha distinguido y que son su razón de ser: educar al público en general acerca de los Pueblos Indígenas del Hemisferio Occidental, e intercambiar información y visitas entre los Pueblos Indígenas de Norte, Meso y Sur América a través de sus líneas de trabajo y acción.

La Junta Directiva de SAIIC está poniendo lo mejor de sus esfuerzos para relanzar sus líneas de trabajo y programas claves: Noticias de AbyaYala, Proyecto de Radio, Proyecto de Mujeres, Programa de Visitas e Intercambios Culturales y Centro de Documentación, Información y Biblioteca. Proximamente, como parte de la transición hacia el restablecimiento de las actividades de SAIIC publicaremos el siguiente número de la Revista Noticias de AbyaYala.

Con la sabiduría y apoyo de nuestros ancianos y pueblos. Así como de los amigos y organizaciones que nos apoyan, SAIIC proseguirá su misión y objetivos. SAIIC se reafirma en la tarea de contribuir al fortalecimiento y organización intercontinental entre los Pueblos Indígenas. Así como al restablecimiento de la paz y harmonía entre todos los seres vivientes de nuestra madre tierra.

Invitamos una vez más a nuestros hermanos y hermanas, a sus organizaciones Indígenas, a participar de este espacio internacional. Es su decisiva participación la que ha hecho posible cumplir la misión de SAIIC por más de quince años:

Promover la paz, la justicia social y la completa participación de los Pueblos Indígenas en el proceso de toma de decisiones que afectan sus vidas.
 

La Junta Directiva de SAIIC Oakland, 1 de Febrero de 1999.
 
 

Regresar a la p&3225;gina de SAIIC